que es shokemaTe preguntarás... "¿Y qué son Shokema branch y Carranque branch?" Pues son secciones Oficiales de Shorinji Kempo en la provincia de Málaga. El Club Deportivo Shokema ha servido como matriz para otras secciones de Shorinji Kempo entre las que se encuentra el Club Deportivo Shorinji Kempo Carranque, sección hermana. Ambas son entidades deportivas registradas legalmente como tales en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas.

Shokema y Carranque branches están integradas en la WSKO (Organización Mundial de Shorinji Kempo) y en la FESK (Federación Española de Shorinji Kempo). Sus objetivos son la divulgación y enseñanza de éste Arte Marcial tan singular como apasionante.

Puede que pienses que se trata de unos clubes de artes marciales más, pero no es así: somos diferentes, somos como una gran familia, un grupo de amigos fuera y dentro del tatami. Nos entrenanamos, aprendemos, ayudamos y divertimos juntos practicando Shorinji Kempo. Además no competimos unos contra otros, sencillamente nos enseñamos mutuamente. Esa colaboración común con independencia del nivel de cada alumno, el absoluto respeto hacia los demás, la falta de rivalidad y el clima de compañerismo y desenfado permanente, son una de las señas de identidad características de nuestros clubes. Desde aquí te animamos a que lo pruebes. Con nosotros puede entrenar cualquier persona que lo desee sin importar su edad o condición física ya que el Shorinji Kempo se adapta a cada persona, por lo cual cada uno evoluciona conforme a sus cualidades. Te sorprenderá.

Desde su fundación como asociación en 1996, Shokema ha venido realizando una labor de promoción y enseñanza del Shorinji Kempo en Málaga que ha provocado un espectacular auge de este arte marcial, llegando a ser una de las provincias con más practicantes en toda España. Shokema es reconocida como sección oficial de la WSKO (Organización Mundial de Shorinji Kempo) en 1999.

logo karate

portada budokaHemos participado en numerosas galas y exhibiciones de Artes Marciales de reconocido prestigio, como lo es la Gran Gala de 

Artes Marciales de Málaga, organizada cada año por la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO), y cuyo objetivo es poder ayudar económicamente a organizaciones no gubernamentales de forma altruista. También hemos participado en la Gala de Artes Marciales de Melilla, hemos colaborado con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga organizando cursos de defensa personal femenina para mujeres víctimas  de violencia de género y hemos sido organizadores de numerosos cursos y seminarios con los más prestigiosos maestros de Shorinji Kempo a nivel nacional.

 

Toni Gómez, actual presidente y fundador de Shokema, ha sido portada principal en la prestigiosa revista de artes marciales nacional "El Budoka" en dos ocasiones, donde se ha hecho mención a su brillante trayectoria dentro de éste arte marcial.

Tanto Club Deportivo Shokema como el Club Deportivo Shorinji Kempo Carranque forman parte de la Federación Andaluza de Karate (FANK)