La asociación Shokema lleva dos años y medio desarrollando un taller de Shorinji Kempo en la sala de usos múltiples de la Junta Municipal de Distrito Bailen-Miraflores. Cuando Shokema empiezó con este taller fueron numerosos los jóvenes del barrio que se interesaron en esta actividad, el Shorinji Kempo, un arte marcial que conlleva el beneficio físico propio de la práctica deportiva, educación en valores positivos como respeto y compañerismo, además de ayudar a la  concentración y desarrollo de los jóvenes.

Lucas y Brian campeones España 2015Hace dos años y medio se acercaron un par de hermanos muy jóvenes interesados por participar en el taller de Shorinji Kempo que la asociación estaba desarrollando; nunca tuvieron ocasión de practicar un arte marcial debido a que no podían hacer frente a las cuotas de los gimnasios comerciales. La Asociación Deportiva Shokema los reconoció como socios y unos días mas tarde estaban entrenando en dicho taller.

Durante todo ese tiempo no han faltado nunca a una sesión de entrenamiento y han sido claro ejemplo de jóvenes educados, perseverantes y motivados por éste estilo marcial del Shorinji kempo. El pasado 31 de mayo obtuvieron su premio a esta trayectoria de esfuerzo, tesón, entrenamiento y agradecimiento a la asociación Shokema: Lucas Rodríguez y Brian Rodríguez  se proclamaron campeones de España en el pasado campeonato nacional celebrado en Cártama (Málaga) en la  categoría de Kyu kenshi masculino; además consiguieron clasificarse para el campeonato Europeo que se celebrará en Lisboa en octubre, formando parte del equipo nacional de Shorinji Kempo.

La Asociación Shokema y sus socios se sienten orgullosos de casos como este y quiere felicitar a Lucas y a Brian por su logro y alentar a muchos jóvenes del barrio que están en el taller a que sigan sus pasos.

Asociación Shokema
Departamento de prensa